Si eres fan de la paella, no te puedes perder esta fácil receta
PAELLA DE MARISCOS
¡Una versión fácil y deliciosa para incluir en tu cocina de todos los días!

Paella de Mariscos
Deliciosa paella fácil y rápida
Utensilios de Cocina
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Paellera
- Pala de madera
- Olla
Ingredients
- 100 ml Aceite de oliva
- 400 gr Arroz para paella (grano medio)
- 1 pieza tomate fresco, picado
- 2 dientes ajo
- 2 cdas pimentón dulce paprika
- 2 cdas perejil fresco, picado
- 100 gr calamares anillos de calamar
- 200 gr mejillones
- 12 unidades langostinos o camarones
- 1 pizca hebras de azafrán
- 1,5 litros caldo de mariscos o vegetales
- 1 sal al gusto
- 1/2 pieza pimiento rojo
- 1/2 pieza cebolla pequeña
Instructions
- Calienta el caldo de mariscos o de verduras en una olla y agrega el azafrán
- Pica todas las verduras finamente (ajo, cebolla, pimiento, tomate, perejil) y reserva
- Calienta la paellera a fuego medio-alto (si no tienes, usa una sartén amplia y poco profunda), agrega 1 cucharada de aceite de oliva y fríe los mariscos sin cocinar por completo. Retira de la sartén o paellera y reserva
- Agrega el resto del aceite de oliva a la paellera, y sofríe la cebolla, el ajo, el tomate en cubitos, el pimentón y mezcla. Agrega 2 cucharadas de paprika o pimentón dulce, el perejil y remueve hasta integrar. Baja el fuego a temperatura media, agrega el arroz y revuelve hasta que quede ligeramente dorado (frito)
- Vierte el caldo caliente a la paellera y cocina durante 3 minutos o hasta que suelte hervor. Agrega los mariscos, rectifica sazón (agrega sal si es necesario), baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que el arroz absorba el líquido (aproximadamente 15 minutos)
- Cuando todo el líquido se haya evaporado, deja la paella reposar por unos minutos y prepárate para disfrutar de una deliciosa paella española
Notes
Esta paella también la puedes hacer mixta (mariscos y carne), la puedes hacer sólo con algunos cárnicos (carne de cerdo, trocitos de pollo, longaniza...) o bien, si llevas una dieta vegetariana o vegana, puedes hacerla únicamente con verduras de tu gusto y elección.
Ahora, para el caldo aquí te van dos super tips que te van a sacar de apuros:
- Cuando pongas a cocer pollo, carne o mariscos, no tires el caldo que queda post cocción, reserva un poco y congela para usarlo en distintas preparaciones.
- Si no tienes caldo o consomé congelado o recién hecho, a mí siempre me salva poner en una ollita un poco de agua (de garrafón "of course") y agregar una cucharada de consomé de verduras deshidratado. Y si por ahí tienes un trocito de cebolla o un ajo o una ramita de apio o un trocito de tomate o alguna verdura suelta y perdida en la caja de verduras del refrigerador, "échasela nomás" porque le va a dar un mejor gusto.
Costo Aproximado de la receta: CL$25000